ANA BELÉN MONEDERO LÓPEZ


A)INTRODUCCIÓN

Hola este trabajo va a tratar sobre el cambio climático de todos y cada uno de los continentes de nuestro planeta.

A continuación, voy a poneros una imagen sobre lo que sucede en España con el cambio climático:





Espero que os hayais enterado de las consecuencias del cambio climático en nuestro propio país.

Bueno si no os habeis enterado no pasa nada porque a lo largo de que vayais viendo este trabajo iréis comprendiendo lo que es el cambio climático y sus efectos en La Tierra.

Tras esta introducción, voy a hablar más en serio sobre el calentamiento global. B)EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN TODO EL MUNDO

- Uno de los problemas que plantea el cambio climático es el efecto invernadero, que es cuando los rayos de luz atraviesan la atmósfera (deteriorada por la contaminación en el planeta) y en vez de volver a irse al espacio se quedan dentro de la superficie terrestre y calientan su temperatura hasta que dentro de varios años nuestro el planeta eleve tanto su temperatura que los círculos polares queden totalmente derretidos y, a causa de este efecto, la superficie quede, en su gran mayoría, undida bajo el mar.

Os dejo una imagen por si mi explicación no os ha parecido demasiado buena:external image efecto_invernadero.jpg

-Otro problema creado por este suceso es que el número de enfermedades infecciosas se elevará en toda Europa(más que en el resto del mundo) y en los países pobres debido a un aumento de parásitos intestinales, mosquitos, garrapatas, moscas,etc, ya que estos microorganismos viven mejor a temperaturas más elevadas.

Ahora os voy a enumerar otros efectos no tan importantes pero relativos a este proceso:

-Lluvia ácida provocada por la contaminación de fábricas, ya que el humo de estas fábricas tiene unos determinados compuestos químicos y al subir reaccionan con los compuestos de la atmóstera y hacen que se forme una nube de lluvia ácida.

-Una de las causas que hace que el efecto invernadero exista es la deforestacioón, que consiste en que la tala abusiva de árboles hace que haya mas CO2, que sube a la atmósfera haciendo que esta sea cada vez menor; y menos O2, necesario para la supervivencia de los seres humanos.


-La reducción de biodiversidad en el planeta (es la variedad que presentan los seres terrestres , y por ello se manifiesta en la cantidad, frecuencia y distribución de especies, poblaciones , ecosistemas, etc., compuestos por ellos ). Esto significa que cada vez hay menos variedad de seres vivos en el planeta.

B.1.EFECTOS EN ESPAÑA

Hasta ahora he estado hablando del cambio climático en el mundo y en alguna ocasión he comentado algo de algún continente en concreto, pero ahora voy a hablar de algunos casos que sucederían en España si el problema del cambio climático sigue siendo así de perjudicial:

-En el sector energético, por ejemplo, bajo una subida de temperaturas y una disminución de precipitaciones, se prevé un incremento de la demanda eléctrica que no se podrá cubrir por la energía hidráulica, ya que esta se reducirá. También habrá un incremento de petróleo y de gas natural. En este caso, sólo la energía solar se vería beneficiada por el incremento de las horas de insolacion.

Aquí os pongo un ejemplo de las producciones de energías en España y en Francia.

external image SrQ_W0DAbOxqNUDEheT7P31BUXuteovqHa_Sh_lOXRKPLFvdvAu2hrl1MxiDLkAse_lMssxr3FzAt_Ui22dm3YZj0Q=s512

-Sobre la salud humana, voy a informaros de que se espera un aumento en la mortabilidad causada por las olas de calor, que serán más frecuentes en intensidad y duracion en los próximos años. L a población mayor de 65 años es el grupo más vulnerable al incremento de mortalidad por efecto de temperauras extremas.

C)COMENTARIO PERSONAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

En mi opinión esto del cambio climático es bastante preucupante y si no fuésemos por ahí a lo tonto contaminando el planeta, a lo largo de los años se iria solucionanado. Todo esto viene por culpa de las grandes fábricas, los coches y todas las cosas que contaminen la atmósfera. Pienso que si todos hiciésemos un pequeño esfuerzo por nuestro al final nos lo agradeceria porque si no paramos esto ahora mismo, en un futuro podrá llegar el punto de que las tasas de mortalidad se disparen, y sera entonces cuando no podremos hacer nada. Un pequeño gesto de cada uno será un gran gesto para la Tierra. Intentemos salvar el planeta en el que vivimos.
D)BIBLIOGRAFÍA
http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=794
http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf
http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm

BUENO ESTE ES FINAL DE MI TRABAJO. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE OS HAYAIS TOMADO EN SERIO LO PREUCUPANTE DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.Pero antes de acabar del todo quiero dejaros una canción de un grupo de rock que está en contra de la contaminación ambiental.
Ahora sí que he terminado con este trabajo o exposición, pero seguiré explicando a lo largo del curso todo lo que aprenda este año.
Adiós