INTRODUCCIÓNexternal image con1.jpg


-Hola, Soy Ana Belén Solana de 3º E.S.O, esta página va ha estar dedicada al calentamiento global, para empezar os voy a dejar una imagen sobre este tema.

external image 2000_Year_Temperature_Comparison_es.png
external image 2000_Year_Temperature_Comparison_es.png






UNA VERDAD INCÓMODA



Es un documental, el hombre que lo explica es el ex Vicepresidente de Estados Unidos.
Al Gore va hablando por todo el mundo de el cambio climático, habla de que el hecho de que el cambio climático esté aquí, lo estamos causando nosotros, y encima no lo vemos por poderosos motivos económicos.
La idea principal de dicho documental es que no contaminemos, porque si seguimos haciéndolo vamos a destruir nuestro planeta.

CALENTAMIENTO GLOBAL POR EFECTO INVERNADERO

El calentamiento global es el incremento en la temperatura promedio de la atmósfera. Se debe a la emisión de gases de efecto invernadero por actividades del hombre.
-La quema de combustibles, la deforestación, la ganadería, etc. incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmosfera.
-La atmósfera modificada retiene más calor. Así se daña el equilibrio natural y aumenta la temperatura de la Tierra.
-El Ozono: El debilitamiento de su capa permite llegar rayos ultravioleta, nocivos para los seres humanos.

El efecto invernadero es el calentamiento natural de la Tierra. Los gases del efecto invernadero retienen parte del calor del Sol y mantienen una temperatura apta para la vida
-La energía solar atraviesa la atmósfera. Parte de ella es absorbida por la superficie y otra es reflejada.
-Una parte de la radiación reflejada es retenida por los gases de efecto invernadero, otra parte vuelve al espacio.
-El Ozono: es uno de los gases de efecto invernadero, y por lo tanto, en condiciones normales retiene parte de la radiación reflejada


external image calentamiento_global.jpg






CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La contaminación atmosférica es la presencia de materias o formas de energía en el aire que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas.
*Hay dos tipos de contaminantes:
-Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera como el dióxido de azufre, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.
-Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.

external image Ciudades-m%C3%A1s-contaminadas1.jpgexternal image 9421.jpg





LOS POLOS Y LOS GLACIARES, INDICADORES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.


El deshielo de polos y glaciares afectará a millones de personas.


Cientos de millones de personas se verán afectadas por el deshielo y la disminución de glaciares y cubiertas de nieve como consecuencia del cambio climático.
Sólo la pérdida de nieve y de los glaciares de las montañas de Asia afectaría a aproximadamente el 40% de la población mundial. Pero otras áreas, como los Pirineos, los Alpes o los Andes, también se verán muy dañados por el impacto.
El cambio climático es un círculo vicioso en lo que respecta a estos ecosistemas: temperaturas más altas llevan a menos hielo y nieve y ello causa que la tierra y el mar tengan que absorber más luz solar, lo que aumenta aún más las temperaturas.


external image images?q=tbn:ANd9GcRLAA8LfoeFKUEI9qz7TDObQ6gt-Dtj4gT74H2nFyM-5NLbxeU_MQexternal image deshielo-en-los-polos-ante-de-los-previsto%5B1%5D.jpgexternal image monogr%C3%A1ficos-glaciar-Perito-Moreno-nieve.JPG


LA LLUVIA ÁCIDA

¿Cómo se forma la lluvia ácida?
cuando la humedad en el aire se combina con los dióxidos de carbono y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

A CONTINUACIÓN OS DEJO UN VÍDEO PARA QUE ENTENDÁIS LO QUE OS HE EXPLICADO.
external image lluvia-acida.jpg
-Estos destrozos deja la lluvia ácida.