Servicios_grafico_de_presencia_de_hombres_y_mujeres_en_el_sector_servicios.jpg

external image Servicios+texto+los+efectos+secundarios+de+la+excesiva+feminizaci%25C3%25B3n+m%25C3%25A9dica.jpg

OCUPACIÓN_DE_LA_POBLACIÓN_FEMENINA_POR_SECTORES_EN_2008.jpg


Estructura_de_la_población_grafico_presencia_femenina_en_el_mercado_laboal_español_en_2007.jpg

Estructura_de_la_poblacion_grafico_MUJER_Y_TRABAJO.jpg
Evolución_tasa_de_actividad_por_sexos.jpg
Maternidad.jpgNumero_medio_de_hijos_por_mujer.jpg



SITUACIÓN ACTUAL DE LA MUJER EN EL MUNDO


external image mujer-trabajadora2.jpgActualmente vivimos en una sociedad machista, donde se dice que el hombre es “superior” a la mujer, sin embargo, hoy en día la mujer tiene un papel igual de importante que el hombre, y al igual que en otras esferas, la única forma en que puede esperarse algo es a través de la cooperación y la solidaridad, y no por medio de una competencia absurda.

En el día Internacional de la mujer es importante reflexionar, madurar y aceptar, que la mujer es un sujeto, una persona, a quien hay que respetar y apoyar.
Las mujeres se van adentrando poco a poco en la sociedad, aunque aun se ven acciones de desigualdad en el trabajo, como en el derecho a la propiedad.
En el artículo de los derechos de la mujer trabajadora se explican os derechos a los que tiene acceso la mujer en el momento en que se queda embarazada y, posteriormente, cuando es madre.
Cabe especificar, que hablamos de "mujer" por ser ésta la que habitualmente reclama tales derechos, pero las mismas situaciones son también aplicables a los hombres en caso de ser éstos los que las reclamen.

Otro tema también muy importante es la mujer en la publicidad. El objetivo principal es determinar la influencia de la utilización de la mujer como objeto de la publicidad en la sociedad.

Desde los orígenes de la publicidad, ha resultado habitual utilizar la imagen del cuerpo, tradicionalmente del femenino, como reclamo publicitario. Esta situación ha sido especialmente habitual en productos de consumo relacionados con perfumes, bebidas alcohólicas y automóviles, en cuyas campañas publicitarias la vinculación del producto con la imagen de la mujer y de su imagen de “belleza globalizada” como objeto de deseo ha sido tan fuerte, que en muchos casos el producto apenas aparecía en la campaña.

La publicidad constituye un ámbito fundamental en el que la desigualdad de hecho entre hombres y mujeres se refleja claramente.

















LA LENTA MARCHA HACIA LA IGUALDAD





La mujer ha sufrido mucho a lo largo de la historia, hasta finales del siglo XIX aprox. Y principios del siglo XX la mujer tenía muy pocos derechos y solo ejercía mandato si era de la realeza o de la nobleza. A partir del siglo XVII la mujer fue ganando en cuanto a derechos pero aún eran pocas sus libertades y muchos sus sufrimientos. La marcha hacia la igualdad entre hombres y mujeres es lenta y creo que seguirá así mucho tiempo más aunque paulatinamente se irá igualando pero las bases y los primero pasos están ya asentados como es que la mujer tengo los mismos derechos que el hombre y la participación activa y cada vez más en el mundo laboral político y jurídico. Como ya he dicho vamos con pasos lentos pero seguros como es el derecho a votar, el derecho a votar en las mujeres se empezó a conceder inmediatamente a posteriori de la I Guerra Mundial desde la Europa septentrional América (sin Quebec) Australia y Nueva Zelanda, después en los ’30 se sumaron países de América latina y en 1944 las Francesas obtuvieron este derecho.
Otro camino hacia la igualdad es la participación en la justicia y en la política. Donde las mujeres han sido presidentas de algún estado también tienen una participación en la política y justicia importante como es en Canadá Argentina Francia Reino unido Noruega Finlandia etc. Pero donde la mujer participa más en el gobierno es en los países del Sahara y del golfo y donde menos en África Subsahariana América del sur.
Para concluir con este artículo me gustaría decir que los países en los que no participa la mujer en la política y la justicia y creo que deberían dejar a un lado sus estereotipos y su gran machismo por que la mujer puede desempeñar estos trabajos con la misma eficiencia o incluso más.




Hecho por : Pablo Salamanca García